París se llena de Puntos Wi-fi

Autor: Comentar
Comparte este artículo
wifi

Un usuario disfruta de un punto wi-fi en la ciudad de París

París, la ciudad de la luz, va a serlo pronto también de la conexión inalámbrica a internet, tras la instalación de 225 puntos wi-fi gratuitos distribuidos a lo largo de toda la ciudad para que todos sus habitantes y visitantes puedan disfrutar de la red sin problemas en cualquier lugar de la ciudad.

Éstos puntos, situados en lugares públicos de París como parques, jardines, museos y bibliotecas, permitirán que cualquier persona con un ordenador portátil y una tarjeta de red inalámbrica con tecnología wi-fi se conecten a internet sin coste alguno, aunque al menos por el momento esta iniciativa tan sólo podrá aprovecharse durante el día.

El ancho de banda de la conexión wi-fi será de 8 megas en cada punto de conexión, y podrá ser compartido por un máximo de veinte usuarios. De este modo, aunque no podrá utilizarse para descargar archivos de gran tamaño, si que permitirá navegar por la red a una velocidad más que aceptable.

Esta iniciativa comenzó el pasado mes de julio, cuando se instalaron los primeros cien puntos wi-fi en París. Sin embargo en esta ocasión, además de ampliarlo, también se han corregido algunos defectos y fallos de conexión. Se espera, además, que a finales de este mes la cifra total pueda ascender hasta los 400 puntos wi-fi, más de la mitad de los cuales estarán situados en espacios verdes.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario