Sony Vaio Tap 20, ordenador táctil que se convierte en tablet

Seguimos con las novedades presentadas por Sony en la feria IFA 2012 que se está celebrando en Berlín. En esta ocasión le toca el turno al nuevo VAIO Tap 20, un ordenador táctil pensado para el entretenimiento familiar. Pero no estamos ante un ordenador de sobremesa más, sino que apuesta por innovar tanto en su diseño como prestaciones. Estamos ante un nuevo concepto de equipo que puede ser utilizado como ordenador de sobremesa o como tablet. Además, para garantizar la máxima sencillez en su manejo y un entorno intuitivo, contará con el nuevo Windows 8, que abre todo un mundo de posibilidades de interacción tanto con las aplicaciones como con todos nuestros contenidos digitales.

Sony-Vaio-Tap-20

Veamos todas las características de este revolucionario equipo de Sony:

Como equipo de sobremesa, el nuevo Vaio Tap 20 nos ofrece un ordenador de gran diseño y muy compacto. Cuenta con una pantalla de 20 pulgadas y resolución de 1600 x 900 píxeles, así como tecnología Bravia Engine 2. Esta pantalla es de tipo capacitiva de hasta 10 puntos. Esta última característica viene dada por la posibilidad de inclinar la pantalla hasta situarla en una posición horizontal, para que podamos trabajar directamente sobre un tablet gigante con nuestras propias manos. Pero aún hay más, este híbrido cuenta con una batería interna que, cuando retiramos la alimentación AC, convierte al ordenador en un enorme tablet, eso sí de 5 kg, por lo que no está indicado para llevar por la calle, sino más bien para ganar en funcionalidad por la casa o la oficina.

Sony-Vaio-Top-20-Soporte

Respecto a sus especificaciones técnicas, estamos con un modelo más que potente para asegurar un gran rendimiento con Windows 8, aplicaciones y contenido multimedia. En su interior encontramos un procesador Intel Core i7 3517U, que viene respaldado por hasta 8 GB de memoria RAM y un disco duro de 750 ó 1 TB a 5400 rpm. No cuenta con gráfica dedicada, por los que nos tendremos que conformar con la integrada Intel HD Graphics 4000.

Este ordenador puede ser utilizado como un completísimo centro de entretenimiento y ocio. De ahí, que Sony haya puesto también interés en el apartado de sonido, con la presencia de altavoces 2.1 con S-Force Front Surround 3D y la tecnología ClearAudio+, que permite una gran calidad de sonido Por su parte, en el apartado de conectividades encontramos WiFi, Bluetooth 4.0, Ethernet, USB 3.0 y ranura de tarjetas de memoria. La hoja de especificaciones se completa con una cámara web HD con tecnología Exmor, botones Web y Assist.

Vaio-Top-20

El Vaio Tap 20 cuenta con distintas aplicaciones dirigidas a sacar un mayor rendimiento a las posibilidades táctiles. Así, con Family Paint dos personas pueden dibujar, pintar, hacer bocetos y garabatos al mismo tiempo en la misma pantalla, pudiendo compartir los resultados a través de las redes sociales. Fingertapps Organizer es una sencilla muy sencilla dirigida a los más pequeños de la casa.

El equipo permite conectarse a otros dispositivos domésticos y compartir contenidos de una forma muy sencilla. La función One Touch de Sony permite disfrutar de toda la música y nuestras fotos al instante en cualquier dispositivo Sony compatible con la tecnología NFC. También ofrece acceso a todo el catálogo de millones de canciones y emisoras de radio temáticas del servicio Music Unlimited de Sony. Por último, se pueden descargar las tres nuevas aplicaciones gratuitas de Sony: «Music», «Album» y «Socialife».

El nuevo Sony Vaio Tap 20 estará disponible a partir de octubre, aunque todavía no se ha dado a conocer su precio.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Sony Vaio Tap 20, ordenador táctil que se convierte en tablet»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *