Top software libre

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Licencia CC Atribución / Autor laihiu

Internet y la tecnología se han aliado y se han dado la mano para avanzar hacia el futuro de forma imparable. Cada vez hay más software que podemos encontrar en la red, y es por ello por lo que desde nuestro blog de tecnología hemos considerado práctico hablar del top software libre, aunque ojo, libre no siempre tiene por que ser gratis.

Lo primero es diferenciar libre de gratuito. Según la Fundación Conocimiento Libre, los programas informáticos se consideran libres si cumplen cuatro requisitos básicos:
libertad para utilizar el programa con cualquier propósito, estudiar cómo funciona y adaptarlo a tus propias necesidades, distribuir copias para ayudar a los demás, y por último, realizar mejoras del programa y hacerlas públicas para que todos los usuarios se beneficien de ella.

Ahora sí, vamos con los nombres más destacados en cuanto al top de software libre. Firefox es uno de los nombres más comercializados, y ya es una alternativa a Internet Explorer. El Open Office se ha convertido en un paquete ofimático alternativo al Office; del mismo modo, podemos nombrar a otro procesador de textos: LyX. También tenemos que destacar el nuevo Chrome, el navegador de Google que de momento, no tiene todas consigo en cuanto a eficacia se refiere. Por supuesto, tenemos que nombrar al Picasa, uno de los mejores editores de fotos gratuitos, así como The Gimp.

Pero la lista de nombres de programas de software libres es muy densa y extensa. Podemos hablar de nombres como Ubuntu, es decir, el Linux, otra alternativa para no usar Windows Vista. También el programa destinado a la mensajería instantánea: Pidgin. Para los chats destaca el Jabber. También puedes considerar ThinkFree, un software online del que ya te hemos hablado.

Pidgin. Imagen de Wikipedia

Dedicados a la edición de sonidos se encuentra Audacity, que también te permite trabajar con Podcast. Del mismo modo, podemos destacar el clásico compresor de ficheros: 7-Zip. También nos encontramos con Vuze, que es un gestor de descargas y VLC, un reproductor multimedia capaz de reproducir todo lo que se le ponga por el camino.



0 Comentarios Enviar un comentario