

Con el lanzamiento de Windows 8 hemos visto bastantes modelos de portátiles con la posibilidad de convertirse en tablets, pero todavía no habíamos visto un tres-en-uno como el que nos presenta Acer. Sin ninguna duda, una propuesta de lo más innovadora, que llega además con un diseño futurista.
La clave la clave del nuevo Aspire R7 la encontramos en Ezel, que es el mecanismo que nos permita colocar la pantalla en distintas posiciones: en vertical si lo queremos utilizar como un todo en uno o deslizarla por encima del teclado para disfrutar de un enorme tablet. Asimismo, se puede utilizar como un portátil, ya que cuenta con una batería interna integrada.


El resto de características ponen de manifiesto el interés que ha puesto Acer en ofrecer un equipo de lo más atractivo para el usuario. Así, la pantalla multitáctil de 15.6 pulgadas cuenta con resolución Full HD (1920x1080 píxeles). Se podrán configurar con procesadores Core i5 y hasta 12GB de memoria RAM DDR3. El modelo inicial utiliza un disco duro tradicional de 1TB, pero también se podrá optar por una memoria SSD de 256GB para garantizar la máxima velocidad y rendimiento a la hora de trabajar con el sistema operativo y las aplicaciones.
El teclado, el cual se oculta para convertir el dispositivo en un gran tableta electrónica, es retroiluminado, una característica que siempre agradecemos. Como veis en las imágenes, el trackpad está situado en una posición realmente peculiar, justo encima de las teclas superiores del teclado. Habrá que probarlo, pero así en principio se nos hace un poco incómodo.


En el apartado de conexiones, contará con salida HDMI, varios puertos USB (2.0 y 3.0), puerto Ethernet, WiFi, Bluetooth y lector de tarjetas. Los altavoces integrados ofrecerán 8 vatios de potencia. Por último, el sistema operativo utilizado es Windows 8, que permitirá sacar un máximo rendimiento al equipo.
No deberemos esperar mucho para ver en las tiendas el nuevo Acer Aspire R7, ya que su lanzamiento en Estados Unidos se espera para mayo, mientras que en Europa llegará en junio con un precio que partirá desde los 999 euros.