Cómo verificar la seguridad de mi ordenador

Autor: 3
Comparte este artículo
Cómo verificar la seguridad de mi ordenador

Resulta imprescindible tener un buen control de la seguridad de nuestro ordenador. Hay muchos peligros navegando por Internet que pueden llegar a parar a nuestro Pc. Por ello, resulta interesante hacerse esta pregunta: ¿cómo verificar la seguridad de mi ordenador?. En este blog de tecnología también nos hemos hecho esta pregunta y hemos llegado a esto.

Tener el ordenador sano y salvo es una tarea complicada pero no imposible. Para empezar, debes distinguir si vas a utilizar el ordenador para trabajar sin conectarte a Internet, sólo para navegar por interner o para ambas cosas, ya que dependiendo del funcionamiento que le demos al ordenador, debemos tomar una precauciones u otras, aunque básicamente, las ideas son las mismas, destines el ordenador a lo que lo destines. Debes saber que la principal fuente de infección del ordenador es el correo electrónico.

En general, lo que debemos hacer es instalar un buen antivirus, para estar a salvo de todos los virus que circulan por la red. Naturalmente, si no piensas conectarte a Internet nunca con tu ordenador, no hace falta que lo instales, aunque yo te recomiendo que lo hagas. Hay muchos antivirus para el ordenador: desde el Norton, el Panda, el McAffe, el Nod32, el Trend Micro, …

Si seguimos conectados a Internet, debemos protegernos contra los espías; para ello, existen programas antiespías, como el Kaspersky, spybot o el XoftSpySE 4.29, entre otros muchos. El propio Fireware de Windows puede ser eficaz, con su protección. También nos debemos proteger de los gusanos, del phising o del malware, para tener el ordenador seguro.

Ahora bien, para saber si tu ordenador está lo suficientemente bien protegido, existe una página web (en inglés), en la que puedes comprobar la seguridad de tu ordenador, mediante distintos test. Esta página se llama testmypcsecurity. Lo más interesante de esta página es que te acerques a la zona de descarga de test, para comprobar si tu ordenador está debidamente protegido. Es decir, como el propio nombre de la página indica (test de seguridad de mi ordenador), con estos test se puede comprobar el estado de seguridad actual del ordenador.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Internet


3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar

    El link de lo de la seguiridad está roto… xD

  • avatar
    Alejandro castellón

    Gracias por decirlo, Faneyer.

    Ya lo hemos solucionado.

    Un saludo.

  • avatar
    Samuel de Colombia

    Cuando descargue el archivo del Test de Seguridad el kaspersky me notifico que era un troyano, y no iba a dejarlo como excepeción , asi que no me confio de este blog, para proteger mi equipo