Herramientas Gratuitas para tu PC

Autor: Comentar
Comparte este artículo
herramientas

Hoy en día podemos acceder, gracias a internet, a numerosas herramientas gratuitas capaces de proporcionarnos todo tipo de utilidades para nuestro pc. Comunicarnos con nuestros amigos, reproducir música y video, mejorar nuestra navegación por la red o acceder a servidores FTP son tan sólo tan sólo algunos ejemplos de ello. Hoy os presentamos una selección de aquellos programas que, dada su gran utilidad, no deberían faltar en ningún ordenador.

Windows Live Messenger 8.1:

El cliente de mensajería instantánea de Microsoft se ha convertido en un elemento indispensable para la comunicación de nuestros días, especialmente entre los más jóvenes. Gracias a él podréis chatear, jugar, compartir archivos e incluso hablar gratuitamente con cualquier persona del mundo en tiempo real, independientemente del lugar del mundo en que se encuentre. Entre las novedades de ésta versión destaca su nueva interfaz, mucho más atractiva, y la introducción de las carpetas compartidas para la transmisión de documentos.

Pulsa aquí para descargarlo (17´1 Mb)

Google Toolbar:

La barra de herramientas de google es capaz de integrarse perfectamente en diferentes navegadores, como Internet Explorer o Firefox, para añadirles nuevas capacidades. Así, con ella podrás realizar búsquedas al instante, traducir páginas web en inglés, añadir diferentes botones o crear marcadores en los sitios que visites más asiduamente. Realmente muy útil.

Pulsa aquí para descargarlo (versión 4.0 para Internet Explorer)

Pulsa aquí para descargarlo (versión 3.0 para Firefox)

WinRar 3.70:

Indispensable programa para comprimir y descomprimir todo tipo de archivos bajo el sistema operativo Windows. Gracias a él podréis ahorrar espacio en el almacenamiento de los archivos, facilitando por tanto su transferencia. Hoy en día es necesario para poder acceder a la gran cantidad de documentos comprimidos disponibles en la red. La licencia shareware permite su uso gratuito durante 40 días, tiempo tras el cuál habrá que comprar la licencia de uso o bien desinstalarlo de su ordenador.

Pulsa aquí para descargarlo (1´2 Mb)

Winamp Media Player 5.35:

Genial reproductor multimedia creado por la compañía Nullsoft, con winamp podrás reproducir gran cantidad de archivos de música y video. Se ha convertido en una de las opciones más populares debido al escaso número de recursos que consume, la facilidad de su uso y los skins, personalizaciones de la interfaz para hacerla más acorde a los gustos del usuario. Adicionalmente pueden descargarse distintos plug-ins que añaden nuevas funciones y capacidades al programa.

Pulsa aquí para descargarlo (5´9 Mb)

ZoneAlarm Free 7:

Cortafuegos gratuito diseñado por la compaía Check Point. Con él evitaremos la entrada de intrusos en nuestro equipo, controlando también los programas que puedan realizar conexiones salientes. También podremos otorgar diferentes permisos a cada programa para determinar el modo en que pueden conectarse a internet. Un complemento muy útil para proteger nuestro PC de posibles ataques.

Pulsa aquí para descargarlo (0´2 Mb)

FileZilla 3.0:

Se trata de un interesante servidor FTP para Windows. Gratuito, libre y de código abierto, soporta los protocolos FTP, SFTP y FTP sobre SSL. Posee un administrador capaz de guardar las direcciones, contraseñas y configuaciones de conexión de los diferentes sitios con los que trabajemos. También muestra un registro de mensajes que nos mantiene al tanto de las acciones llevadas a cabo, así como una cola de transferencia que nos indica en todo momento el estado de las transferencias que realicemos.

Pulsa aquí para descargarlo (2´6 Mb)

Alcohol 120% 1.96:

Pese a lo que uno pueda pensar por su nombre, se trata de un software destinado a crear copias de seguridad (backups) de discos duros. Otra de sus funciones es la de emular unidades de disco virtuales, permitiéndonos cargar la imagen de cualquier cd ó dvd desde el propio disco duro, sin necesidad de introducirlos físicamente en el ordenador. También es capaz de grabar dichas imágenes, pudiendo soportar el uso de varias grabadores de cd y dvd simultaneamente.

Pulsa aquí para descargarlo (7´8 Mb)

Screenshot Captor 2.3:

Un sencillo programa destinado a realizar capturas de pantallas del escritorio. Presenta, entre otras funcionalidades, soporte para escritorios multipantalla, múltiples modos de captura e, incluso, la posibilidad de añadir efectos a las imágenes que tomemos. Incorpora un gestor de ficheros integrado.

Pulsa aquí para descargarlo (7´4 Mb)

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario