Internet Explorer Pierde casi un 10% de Cuota de Mercado

Autor: 1
Comparte este artículo

ie

Según datos del Libro blanco sobre la cuota de mercado de navegadores y sistemas operativos, publicado este mes por la compañía de analistas Janco Associates, el Internet Explorer habría perdido hasta un 9´57% de cuota de mercado en el último año. De este modo se confirma el lento pero constante descenso de usuarios del navegador de Microsoft.

En total Internet Explorer acapararía un 63´86% del mercado, mientras que Mozilla Firefox mantendría la segunda posición, con un porcentaje de distribución del 17´4% del total. El estudio se ha realizado a nivel internacional, basándose en la información provista por los visitantes de diferentes páginas y portales de internet.

Desde otros medios como el portal Marketshare parece confirmarse esta dinámica de cambio. Aunque desde este medio se estima una mayor cuota de mercado para Internet Explorer, que ascendería al 78´68%, también se recalca la constante rebaja de la misma, que en el último año habría descendido en más de cuatro puntos.

Esta tendencia global parece afectar también a la distribución del mercado en nuestro país. El pasado marzo se conocieron los datos referidos a un estudio del AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), en los que se reflejaba un descenso en el uso del navegador Internet Explorer cercano al 8%, hasta situarse con una cuota de mercado del 73´7%. Mozilla Firefox, y siempre según estos datos, se consolidaría como principal alternativa al estar presente en el 23´9% de los ordenadores españoles.

Para más información:

Comparativa de navegadores web

Adelanto gratuito del Libro blanco sobre la cuota de mercado de navegadores y sistemas operativos (Inglés)

Estadísticas de cuota de mercado de Market Share (Inglés)

Formulario de participac¡ón de la 9ª Encuesta AIMC a usuarios de internet

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Ndutzdhedhechubby

    Esto confirma mi teoreda, quie9n mucho tspoea en y otras redes sociales en realidad tiene poca vida real. Una cosa es aprovechar el tiempo para hacer contactos y otra vivir para contactar online con tus imaginarios.