"Francamente, antes del lanzamiento de los sistemas de la Nintendo DS y la Wii, nadie se esperaba que llegaran al nivel actual de aceptación", aseguró el presidente, Satoru Iwata, en la Conferencia de Programadores de Juegos en San Francisco. "Está incluso por encima de lo que esperábamos".
La Wii ha superado con creces a la Xbox 360 y a la PlayStation 3 de Sony. Iwata reveló que alrededor del 20% de los hogares con Wii en Estados Unidos, tres millones de personas, no tenía otro sistema de videojuegos en casa cuando compraron la consola.
Cabe destacar también, las cifras de la otra consola de Nintendo: la DS. Cuya cifra había alcanzado las 100 millones de unidades también desde la fecha de salida, según fuentes procedentes de la propia compañía.
La compañía distribuyó además en Japón en noviembre su consola de nueva generación, la DSi, e Iwata explicó que hasta ahora se habían vendido dos millones. La DSi se lanzará en Europa el 3 de abril y en Estados Unidos el 5 de abril.
La DS de Nintendo compite con la PlayStation Portable de Sony. En febrero se vendieron 588.000 unidades de la DS, y 199.000 PSP, según la empresa de estudios de mercados NPD.