Cómo Activar el Uso del Botón Derecho del Ratón

Autor: Comentar
Comparte este artículo

raton

Gracias a este sencillo truco podremos habilitar el botón derecho del ratón en cualquier web

A través de Tech-recipes os traemos un útil e interesante método para poder activar el uso del botón derecho del ratón en aquellas páginas web en las que se haya deshabilitado esa función. Para ello tan sólo deberemos introducir un sencillo comando, que nos permitirá desplegar el menú contextual para acceder a las opciones adicionales.

Y es que aún a día de hoy es muy común encontrarse con sitios web en los que, al intentar utilizar el botón derecho del ratón, se nos muestra una ventana emergente anunciando que dicha opción está desactivada, generalmente aludiendo a motivos relacionados con el copyright.

Dicha protección se realiza a través de javascript, por lo que podremos evitarlo simplemente introduciendo la orden adecuada basada en dicho lenguaje en nuestro navegador. Para ello bastará con introducir alguno de los siguientes comandos en la barra de direcciones del mismo:

javascript:void(document.oncontextmenu=null)

ó bien

javascript:void(document.onmousedown=null); javascript:void(window.onmousedown=null)

Tras ello tan sólo deberemos pulsar el botón Enter de nuestro teclado y listo, ya estará activado de nuevo el uso del botón derecho del ratón.

Otros medios para evitar este tipo de protecciones son el empleo del navegador Opera o la activación de la extensión NoS-C-R-I-P-T en el Mozilla Firefox.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario