En tres meses se agotarán las direcciones IP

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los expertos aseguran que en poco menos de tres meses el sistema que se encarga de la numeración de direcciones web (IPV4) se completará. Al llegar a su capacidad máxima, no será capaz de dar nuevas direcciones.

83290867

El espectacular crecimiento sufrido por Internet se puede convertir en un problema. La constante aparición de nuevas páginas web ha provocado la saturación del sistema encargado de numerarlas, el IPV4. Las estimaciones colocan en 4.000 millones las direcciones que IPV4 es capaz de registrar, cifra que al parecer se alcanzará en unos 90 días.

La solución: adoptar el nuevo protocolo IPV6. Algo que ya han sugerido desde la Asociación de Usuarios de Internet hasta uno de los creadores de la Red, Vint Cerf. Si no se adoptan medidas urgentes Internet se colapsará y dejará de crecer.

En nuestro país, durante un pleno del Consejo Asesor de Telecomunicaciones celebrado recientemente, la Asociación de Usuarios de Internet explicó al Gobierno la necesidad de adoptar un plan que garantice la transición de la estructura IPV4 a la IPV6.

A pesar de que esta situación es conocida desde hace tiempo, por el momento son más bien pocas las empresas y operadoras las que desarrollan sus servicios en el sistema de última generación. Google, ejemplo y referente en todo el mundo ya  se dio cuenta de este grave problema hace algunos años y cuenta con su estructura en IPV6.

Si no se adopta el nuevo protocolo IPV6 de forma inmediata el crecimiento libre y sostenido de Internet como le conocemos hasta ahora puede verse seriamente perjudicado. Desde la Asociación de Usuarios de Internet no ven el cambio como una opción sino que lo ven como una necesidad.

En este caso supongo que pasará como en otras muchas ocasiones, hasta que no comiencen realmente los problemas no se tomarán las medidas adecuadas. Veremos a ver cuáles son las consecuencias.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Internet


0 Comentarios Enviar un comentario