El éxito de los productos de Apple

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Apple ha recorrido un largo camino hasta convertirse en uno de los referentes de la industria tecnológica mundial. Sus productos de excelente calidad, cuidado diseño y con ese toque de exclusividad, han calado en los consumidores.

apple_mouse_by_raneko

Apple ha vuelto a lograr lo que ya hizo en anteriores ocasiones: lanzar un producto englobado en un sector sin apenas actividad, como el de las tablets, y revolucionarlo, con unos ingresos por ventas espectaculares. El nuevo dispositivo de la marca de la manzana, el iPad, alcanzó los tres millones de unidades vendidas en todo el mundo en sólo 80 días, es decir, cada día Apple vendía 37.500 de sus tablets.

¿Cual son las claves del éxito de Apple?

  1. Una tienda sólo para la marca. El concepto de Apple Store es marca de la casa y éxito asegurado.
  2. Soluciones completas. Los productos de Apple se complementan tanto en hardware (iMac, iPhone e iPod) como en software (Mac OS X, logic Studio y OS 4 por ejemplo).
  3. ¿Eres un Mac? La marca sobrepasa la frontera del marketing y sus usuarios lo adoptan como medio de vida.
  4. Variedad en los productos ofertados. Si eres usuario de un Mac y necesitas un reproductor de MP3 lo más lógico es que te decantes por el iPod.
  5. Formatos propios. Esto tiene su lado bueno y su lado malo, si un usuario tiene su colección de música en formato .AAC no va a elegir un reproductor de la competencia, pero también puede ocurrir lo contrario y no elegir el de Apple.
  6. Apple es una fuente inagotable de noticias y rumores por lo que siempre mantiene viva la expectación de los medios.
  7. Ventas a educación. El programa de ventas a estudiantes es una estrategia excelente, creando nuevos usuarios desde temprana edad que adopten sus productos lo antes posible y favoreciendo a un sector cuyo poder adquisitivo no es muy elevado.
  8. Productos que se venden solos. Apple sabe lo que quieren sus clientes y se lo ofrece envuelto en un excelente diseño.
  9. Consistencia. Todos los productos de la marca de la manzana tiene la misma arquitectura básica. Cuando un usuario accede a un nuevo producto de la compañía sabe con lo que se va a encontrar y lo sencillo del mismo.
  10. Innovaciones. Apple tiene soluciones para todos los espacios, oficinas, casas e incluso tu bolsillo o bolsa de viaje.
  11. Atractivo. Todo en los productos Apple es bonito, desde el paquete al interfaz. Diseño, estética y buen gusto.

Fuente: InsideCRM

Imagen sujeta a licencia CC de Raneko

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Apple


0 Comentarios Enviar un comentario